80’s games

Hoy día, con tanta tecnologia, parece que hemos olvidado aquellos juegos con los que se divertían nuestros hermanos mayores ymás tarde nosotros. El pilla pilla, el escondite o el hula hoop nos hicieron pasar momentos maravillosos.

LA GOMA

El juego de la goma es uno de nuestros preferidos porque es divertido y es fácil. Se puede jugar con cualquier edad tanto pequeños como grandes. Sólo necesitas una goma.  Cuando hay tres jugadores/as se juega por individual; dos sujetan la goma y la tercera salta hasta que se equivoca; entonces se intercambia por una de las que sujetan la goma. También se puede jugar por grupos o parejas. Es necesario que dos sujeten la goma, pero si estás sólo tampoco hay problema, pones la goma entre dos sillas y ¡a jugar!Hay muchas modalidades: primeritas, segunditas y terceritas de cascanueces, patinar, cleo-teté, pinocho, pi, telaraña... Todas ellas son de destreza y habilidad fisíca.

El juego de la goma es uno de nuestros preferidos porque es divertido y es fácil. Se puede jugar con cualquier edad tanto pequeños como grandes. Sólo necesitas una goma. Cuando hay tres jugadores/as se juega por individual; dos sujetan la goma y la tercera salta hasta que se equivoca; entonces se intercambia por una de las que sujetan la goma. También se puede jugar por grupos o parejas. Es necesario que dos sujeten la goma, pero si estás sólo tampoco hay problema, pones la goma entre dos sillas y ¡a jugar!Hay muchas modalidades: primeritas, segunditas y terceritas de cascanueces, patinar, cleo-teté, pinocho, pi, telaraña... Todas ellas son de destreza y habilidad fisíca.

Cualquiera de las modalidades se suele acompañar con canciones, como por ejemplo estas:

Patinar

Pinocho

 

CUBO RUBIK

EL JUEGO DE MODA DE LOA AÑOS 80. El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Se ha estimado que se han resuelto más de 350 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras. En el cubo típico, cada cara está cubierta por nueve cuadrados de un color sólido. Cuando está resuelto, cada cara es de un mismo color. Sin embargo, el rompecabezas se encuentra, principalmente, en cuatro versiones: el 2x2x2 "Cubo de bolsillo", el 3x3x3 el cubo de Rubik estándar, el 4x4x4 (La venganza de Rubik) y el 5x5x5 (Cubo del Profesor). Se han lanzado cubos aún más complejos en Septiembre de 2008

EL JUEGO DE MODA DE LOS AÑOS 80. El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Se ha estimado que se han resuelto más de 350 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras. En el cubo típico, cada cara está cubierta por nueve cuadrados de un color sólido. Cuando está resuelto, cada cara es de un mismo color. Sin embargo, el rompecabezas se encuentra, principalmente, en cuatro versiones: el 2x2x2 "Cubo de bolsillo", el 3x3x3 el cubo de Rubik estándar, el 4x4x4 (La venganza de Rubik) y el 5x5x5 (Cubo del Profesor). Se han lanzado cubos aún más complejos en Septiembre de 2008.

 

COMECOCOS

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos. Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos. Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

comecocos

 

El juego por excelencia de los 80 ha dado la vuelta al mundo adaptandose al siglo XXI y sorprendiendonos cada día más. mirad esto:

CASETE

No es concretameneteun "juego" , pero sí podriamos encasillarlo enel ocio de la década. Casete, cassette, o caset (del francés cassette) es un formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.

No es concretameneteun "juego" , pero sí podriamos encasillarlo enel ocio de la década. Casete, cassette, o caset (del francés cassette) es un formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto. Nuestras queridas cintas de cassete donde tu madre te ponía Enrique y Ana o Miliki. SUPERMARIO BROS Super Mario Bros es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach. Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

QUIÉN ES QUIÉN
 
En español Adivina Quién, en Latinoamérica, y ¿Quién es Quién?, en España) es un juego de adivinar para dos jugadores, fabricado por primera vez por Milton Bradley en los años 80. Cada jugador dispone de un tablero idéntico que contiene 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. El juego empieza al seleccionar cada jugador una carta al azar de una pila separada de cartas, que contiene las mismas 24 imágenes. El objetivo del juego es ser el primero en determinar qué carta seleccionó el oponente. Esto se consigue haciendo diferentes preguntas, cuya respuesta puede ser sí o no, para eliminar candidatos.

En español Adivina Quién, en Latinoamérica, y ¿Quién es Quién?, en España) es un juego de adivinar para dos jugadores, fabricado por primera vez por Milton Bradley en los años 80. Cada jugador dispone de un tablero idéntico que contiene 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. El juego empieza al seleccionar cada jugador una carta al azar de una pila separada de cartas, que contiene las mismas 24 imágenes. El objetivo del juego es ser el primero en determinar qué carta seleccionó el oponente. Esto se consigue haciendo diferentes preguntas, cuya respuesta puede ser sí o no, para eliminar candidatos.

LA PELOTA LOCA
“Hay pero bota y bota / La pelota loca / Bota y bota /pero nunca igual”. Estas inmortales palabras no pertenecen a Dickens, Carroll o Sabater (Leticia), sino a la gran Teresa Rabal. Debido a la popularidad de la canción, cuando varias empresas lanzaron este invento, no consiguieron popularizar el poco sonoro “Balón saltador” y fue la gente la que rápidamente los rebautizó como Pelota locas: Un enorme balón de plástico con dos palotes como manillar sobre el cual los niños avanzaban dando botes. ¿Molaba, no? Pues sí, sí que molaba, aunque era muy cansado y cuando uno se hacía un poco mayor, ya no servían para nada.

“Hay pero bota y bota / La pelota loca / Bota y bota /pero nunca igual”. Estas inmortales palabras no pertenecen a Dickens, Carroll o Sabater (Leticia), sino a la gran Teresa Rabal. Debido a la popularidad de la canción, cuando varias empresas lanzaron este invento, no consiguieron popularizar el poco sonoro “Balón saltador” y fue la gente la que rápidamente los rebautizó como Pelota locas: Un enorme balón de plástico con dos palotes como manillar sobre el cual los niños avanzaban dando botes. ¿Molaba, no? Pues sí, sí que molaba, aunque era muy cansado y cuando uno se hacía un poco mayor, ya no servían para nada.

PLAYMOBIL
 
Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter. La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz. Los Playmobil han supuesto tanto en lavida de los niños...

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter. La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz. Los Playmobil han supuesto tanto en lavida de los niños...

playmobil CAJAS

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